Ir al contenido

Documat


Resumen de Aprendizaje de las ecuaciones diferenciales a partir de modelos: dinámica de poblaciones

Pedro Tirado, Lluis García, María José Pérez, Jesús Rodríguez López Árbol académico, Salvador Romaguera Bonilla Árbol académico, Enrique Alfonso Sánchez Pérez Árbol académico

  • español

    En este trabajo presentamos una técnica docente para una parte de un curso de matemáticas para ingenieros y para estudiantes de ciencias aplicadas basada en modelos. Las ecuaciones diferenciales pueden explicarse usando modelos de dinámica de poblaciones como guía para este tema, de manera que las cuestiones y sus soluciones son motivadas e introducidas como parte de un problema natural fácil de entender. Este punto de vista permite también cambiar el proceso de evaluación introduciendo nuevos elementos de interés.

  • English

    We present in this work a teaching technique for a particular part of a course of mathematics for engineers and students of applied sciences based on models. Differential equations and related topics can be explained using a model of population dynamics as a guide for this topic in such a way that questions and solutions are motivated and introduced as parts of a natural problem easy to understand. This point of view allows also changes in the evaluation process introducing new interesting elements.


Fundación Dialnet

Mi Documat