Antonio Sarmiento Escalona
Este trabajo muestra un proyecto de actuación en el aula a la búsqueda de una mejor interrelación entre la Matemática y la Economía en las clases de matemáticas de los nuevos grados universitarios. Para ello hemos analizado la conexión entre lo sintético-geométrico y lo analítico-aritmético y hemos descrito un posible recorrido de estudio e investigación, que podría desarrollarse como un taller de matemáticas en un primer curso de Matemáticas para la Economía y Empresa. El tema que nos sirve como motivo inspirador de este recorrido es el análisis de sensibilidad en la programación lineal y la excesivamente abstracta presentación que del mismo se hace en los textos de Matemáticas para la Economía y Empresa
This work shows a proposed action in the classroom in search of a better interface between mathematics and economics at the math of the new university degrees. We analyzed the connection between the synthetic-geometry thought and analytic-arithmetic thought, and we have described the design of a possible research and study courses that could develop as a mathematics workshop in a first course in Mathematics for Economics and Business. The theme serves as inspirational motive of this study processes is the sensitivity analysis in linear programming and the overly abstract presentation of it is done in the texts of Mathematics for Economics and Business
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados