Sevilla, España
En esta comunicación queremos presentar la experiencia puesta en marcha en el curso 2009-10 en la asignatura Matemáticas Financieras, perteneciente a la Diplomatura de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla. En esta titulación, dentro del proceso de convergencia hacia el Espacio Eurpeo de Educación Superior (EEES), desde el curso 2002-2003 se ha puesto en marcha un Plan de Evaluación Continua. Para mejorar los resultados obtenidos, en términos de adquisición de competencias y calificaciones obtenidas, solicitamos un Proyecto de Innovación Metodológica y Evaluadora financiado por la UPO. Éste se caracteriza por fomentar la realización de trabajos, por parte del alumnado, en los que intervienen productos financieros reales, así como por la celebración de una conferencia impartida por un experto en banca.
Los resultados finalmente obtenidos con la puesta en marcha del Proyecto así como el grado de satisfacción del alumnado son analizados en este trabajo. El objetivo es aprender de la experiencia para promover en los nuevos Grados la implementación de este tipo de innovaciones.
In this paper, we present the experience that we implemented in 2009-10 in the subject Financial Mathematics, belonging to the Diploma in Business Studies from the Pablo de Olavide University (UPO) in Seville. In this course, in the process of convergence towards the European Higher Education Area, since the 2002-2003 school year a Continuous Assessment Plan has been launched. To improve results in terms of acquiring skills and qualifications obtained, we applied for an Innovation Project funded by the UPO. It is characterized by promoting students’ work made with real financial products as well as holding a lecture by an expert in banking.
The final results obtained with the implementation of the project and the degree of satisfaction of students are analyzed in this study. The aim is to learn from the experience to promote the implementation of these innovations in the news Bachelor’s Degrees.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados