La elaboración de manuales multimedia adaptados al enfoque de enseñanza-aprendizaje, puede ser esencial para la implementación con éxito de los nuevos grados en las universidades españolas. Y ello se debe a que los libros multimedia disponen de las herramientas necesarias para poder generar manuales adaptados a las necesidades formativas de cada grupo o subgrupo de alumnos, favorecer metodologías de enseñanza-aprendizaje a través del autoaprendizaje y autoevaluación de contenidos, y crear cuestionarios de evaluación de corrección automática para el control por parte del profesor de los conocimientos y competencias adquiridos. Los principales objetivos de esta comunicación son invitarte a conocer el manual multimedia “Programación matemática para la economía y la empresa: Edición virtual” (Font, 2008b) y motivar el desarrollo de manuales multimedia de características docentes similares en el área de Métodos Cuantitativos.
The development of handbooks adapted to a self-learning paradigm and using the advantages of the information and communication technologies (ICT) could be essential for the successful implementation of the new degrees in the Spanish universities. The reason of this assertion is because e-books have the tools for adapting the text to educational needs of each group of subgroup of students, self-learning and self-assessment, and continuous assessment of students. The main aims of this communication is to invite you to know the e-book titled “Programación matemática para la economía y la empresa: Edición virtual” (Font, 2008b) and to encourage you to develop e-books with similar characteristics in the area of quantitative methods.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados