Eugenio M. Fedriani , Inmaculada Romano Paguillo
Numerosos estudios han sido llevados a la práctica para determinar qué factores afectan a la motivación y al rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo final debería ser el diseño de nuevas técnicas docentes que se adaptaran mejor a las necesidades reales de los estudiantes; sin embargo, esta no es una misión sencilla, pues cada asignatura o curso presenta unos requerimientos diferentes, en cuanto a habilidades y capacidades.
En esta comunicación estudiamos el caso de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. En particular, utilizamos técnicas estadísticas básicas sobre los datos de los alumnos de los nuevos grados (de 1º y 2º cursos), para comprobar la relevancia de las variables sexo y estudios previos, así como para confirmar que las diferentes materias cuantitativas presentan una relación que debería ser tenida en cuenta en estudios de este tipo.
Many empirical studies have been carried out to explore factors affecting students’ motivation and learning experience. Their final aim should be the consideration of new teaching techniques, more appropriate to the real needs of the students, but this is a difficult task because each subject or course requires different levels of various skills.
In this paper, we analyze the particular case of the Faculty of Business at Pablo de Olavide University, in Seville. We perform several Statistical analyses over the students of the new degrees (1st and 2nd years) to check that gender and previous studies are relevant factors, and also to find out that the relation between quantitative subjects is worthy to be taken into account.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados