Ir al contenido

Documat


Docencia y evaluación de las matemáticas a través de problemas con enunciado económico

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 19, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos una propuesta sobre el uso del lenguaje económico en la discusión de conceptos matemáticos a la hora de enseñar matemáticas a alumnos de grados relaciona-dos con la economía. Describimos el papel que, a nuestro juicio, los enunciados económicos pueden desempeñar como ayuda para la docencia y la evaluación de los alumnos. Presentamos algunos ejemplos de ejercicios y exámenes según nuestra propuesta, los cuales han sido usados por los autores en un curso de matemáticas en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia

    • English

      We present a proposal about using the economic language in the discussion of math-ematical concepts when teaching mathematics to undergraduate students of Economy-related degrees. We describe the role that economic statements can play in our opinion as an aid to teaching and evaluating the students. We present some examples of exercises and tests according to our proposal, which have been used by the authors in a semester course in the Faculty of Economics of Valencia University.

  • Referencias bibliográficas
    • Calvo, C. Ivorra, C. (2010) “Colección de problemas para la asignatura Matematicas”
    • Ivorra, C. (2007) “Matemáticas Económico empresariales”. Laboratori de Materials, 2. PUV.
    • Ivorra, C. Juan, C. (2007) “Matemáticas Empresariales”. Laboratori de Materials, 7. PUV

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno