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Utilización del programa matemático MuPAD como recurso didáctico en el aprendizaje de las Matemáticas

  • Cabo García, Francisco [1] ; García González, Ana [1] ; Llamazares, Bonifacio [1] ; Peña García, Teresa [1]
    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 19, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las posibilidades gráficas y de cálculo simbólico y numérico que ofrece actualmente el software matemático facilitan el acercamiento y la comprensión de las matemáticas a los alumnos, especialmente a aquellos que no se caracterizan por su clara vocación hacia los métodos cuantitativos. Este hecho, unido a que el mercado laboral demanda profesionales con un amplio conocimiento de las nuevas tecnologías, convierte al software matemático en una herramienta básica en la enseñanza de las matemáticas. En este trabajo exponemos nuestra experiencia docente con el programa MuPAD en la asignatura Matemáticas I de los cinco grados que actualmente oferta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid. En concreto, describimos la metodología empleada en la realización de las prácticas y detallamos el contenido de las mismas incluyendo algunos ejemplos ilustrativos.

    • English

      The graphic capabilities of Computer Algebra Systems, together with their capacity to perform numeric and symbolic calculus, assist students to better understand mathematics. And this is especially true for less-skilled mathematics students. Further, labor markets increasingly demand professionals with high technological skills. For these two reasons, mathematical software has become a basic tool in the process of teaching and learning mathematics. In this work we present our experience using the mathematical software, MuPAD, in the module Matem´aticas I, present in all five grades offered by the University of Valladolid at the Faculty of Ciencias Econ´omicas y Empresariales. In particular, we describe here the contents and methodology of the laboratory course, including some illustrative examples.

  • Referencias bibliográficas
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