Ir al contenido

Documat


Resumen de Una experiencia docente orientada a alumnos repetidores de Matemáticas I en el grado de Economía: los grupos GEI

Mercedes Boncompte Pons, Anna Castañer Garriga, Jesús Marín Solano Árbol académico, Jorge Navas Árbol académico, Marina Núñez Árbol académico

  • español

    Este trabajo recoge la experiencia docente llevada a cabo en las asignaturas de Matemáticas I y II a través de los denominados Grupos de Estudios de Intensificación (grupos GEI). Estos grupos, de carácter semipresencial, constituyen una experiencia especialmente diseñada para los estudiantes repetidores. El perfil del estudiante repetidor de las asignaturas de matemáticas es el de un estudiante cuya asistencia a clase disminuye sustancialmente respecto de la primera matrícula a la asignatura, bien por incompatibilidad de horarios, bien debido a un menor interés por unas clases que el estudiante percibe que no resolverán las dificultades que la materia le plantea. Además, esta dinámica imposibilitaba el seguimiento de la evaluación continua, por lo que en la práctica, la nueva matrícula suponía simplemente el derecho a presentarse a un examen final (la vía de evaluación única) pero sin soporte alguno que permitiese mejorar sus conocimientos de matemáticas. Los grupos GEI suponen una experiencia piloto introducida en el curso académico 2011-2012 que busca dar respuestas a la problemática asociada a estos alumnos repetidores.

  • English

    In this work we analyse the teaching experience conducted in the subject of Mathematics I and II with the name of GEI group (Intensive Study Group). These groups, with a reduced on-site teaching orientation, have been specially designed for students that have failed to pass these subjects in the first year. The profile of these students corresponds to students that normally do not attend these classes on the second year, fact that can be explained by the incompatibility of their new timetable with the first course schedule, but also for a lower interest in repeating a set of classes where no new concepts will be introduced and will not solve their main difficulties. Moreover, the continuous assessment system cannot be joined and the retaking of the subject uses to be reduced to attend the final exam again. Within this framework, GEI groups become a pioneering teaching experience introduced at the academic course 2011-2012 aimed at solving the main difficulties of students that repeat any of the subjects of Mathematics.


Fundación Dialnet

Mi Documat