No todos los estudiantes de la asignatura de programación dentro de la carrera de informática encuentran motivación para aprender o realizar las tareas a ellos encomendadas. En este artículo se proponen estrategias para que la mayor parte de ellos mejoren el interés por realizar eficazmente sus labores académicas y también adquieran conocimientos más profundos. Realizar diseños funcionales de aplicaciones divertidas atrae el interés de los estudiantes. Los diseños funcionales son prototipos desechables que inspiran la creación de aplicaciones más serias mediante el uso de lenguajes de programación completos. Los lenguajes de programación por bloques atraen la atención de los estudiantes debido a la facilidad que prestan para crear muy rápidamente prototipos de presentaciones animadas y videojuegos destinados a la educación. Si a estos prototipos se les agrega la capacidad de interacción con las aulas virtuales, el resultado es un conjunto de productos valorados académica y comercialmente. Un producto valorado por los usuarios constituye un incentivo adicional para que los estudiantes de programación piensen en la posibilidad de aprender jugando y jugar aprendiendo mientras inventan nuevos modelos de material didáctico.
Not all students of the subject of programming within the informatics are motivated to learn or perform the tasks entrusted to them. In this article, strategies directed for these students improve their interest in order to perform effectively their academic work and obtain more deep knowledge are proposed. Make functional designs of some funny applications attracts the interest of students. Functional designs are disposable prototypes underlying the creation of more serious applications. Programming languages based in blocks attract the attention of the students because they provide ease to create prototypes of animated presentations and video games for education, very quickly. If the ability to interact with virtual classrooms is added to these prototypes, the result is a set of academic and commercially valued products. A product valued by users constitutes an additional incentive for students of programming think about the ability to learn by playing and play by learning while they invent new models of teaching materials.
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