Resumen.
Competencias a desarrollar.
1. Los objetos de aprendizaje.
1.1. Planteamiento de la cuestión.
1.2. Qué son los objetos de aprendizaje.
1.3. Cómo son los objetos de aprendizaje.
1.4. Interactuando con los objetos de aprendizaje: el SCORM.
1.5. Dónde encontrar objetos de apendizaje.
1.6. Cómo crear un objeto de aprendizaje.
1.7. Cómo utilizar un objeto de aprendizaje.
1.8. Las licencias de uso de un objeto de aprendizaje.
2. Licencias en Internet.
2.1. Planteamiento de la cuestión.
2.2. Derechos de autor.
2.2.1. ¿Qué es el derecho de autor o copyright?".
2.2.2. Críticas a los derechos de autor.
2.3. Alternativas al copyright.
2.3.1. Dominio público.
2.3.2. Copyleft.
2.3.3. Creative Commons.
2.3.4. Licencias software.
2.3.4.1. Software libre/General Public License (GPL).
2.3.4.2. Licencia BSD.
2.3.4.3. Formas de distribución del software.
2.4. Buscar contenidos reutilizables con licencia abiertas.
Actividades.
Ejercicios de autoevaluación.
Referencias bibliográficas.
Para saber más.
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