Leioa, España
El objetivo del presente trabajo es analizar los efectos que acarrea contemplar la cobertura de dependencia severa y gran dependencia en un plan de prestación definida de empleo y establecer los principios actuariales derivados de su implantación. Ello queda contemplado la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.
Su aplicación se basa en los procesos de Markov (Haberman y Pitacco, 1999; Pociello y Varea, 2004) con los que se establecen las diferentes causas de salida de los diferentes estados del colectivo y que condicionan la valoración de una prestación definida. Con lo anterior se redefinen las prestaciones generales objeto del plan de empleo, para finalizar con el desarrollo actuarial de las principales magnitudes de dos métodos de coste bajo la capitalización individual.
Como conclusiones principales se obtienen la mayor exactitud de cada cobertura, obteniendo provisiones matemáticas más exactas acordes al verdadero riesgo asumido.
The aim of this paper is to analyze the effects of the coverage of high dependence into a define benefit pension plan, establishing the actuarial formulae derived from its implantation. This benefit it is included in the Law 17/2012, of December 27, of General Budgets of the State for the year 2013.
The methodology to include the benefit follows Markov's process (Haberman and Pitacco, 1999; Pociello and Varea, 2004). This implies different exit causes of the group and it determines the valuation of a define benefit. So, it is necessary to re-define the benefits´ objectives into an employment plan, to finish with the actuarial development of the principal magnitude of two cost-methods under the individual capitalization.
As principal conclusion is the major accuracy of every coverage, obtaining more exact mathematical provisions to the real assumed risk.
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