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Medir el rendimiento y el presupuesto de marketing online

  • Picher Vera, Deborah [1] ; Martínez María-Dolores, Soledad [1] ; Bernal García, Juan Jesús [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 23, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las campañas de Social Media Marketing (SMM) se han convertido en una de las acciones más usadas en mercadotecnia en los últimos años, el problema reside en que muchos especialistas en marketing no saben cómo medir los resultados de sus campañas, o desconocen herramientas que les puedan asistir en esta tarea. En base a varios sistemas de análisis, en este trabajo intentamos, mediante un método de cálculo sencillo, computar el resultado de las campañas de marketing en Social Media, ayudándonos de cierto software y herramientas que se encuentran al alcance de cualquier usuario no especialista, como Google Analytics o las hojas de estadísticas de Facebook. Por último presentamos una hoja de cálculo que se ha desarrollado para ayudar en el propio cómputo de este rendimiento, y en la elaboración de un presupuesto de marketing en redes sociales, y que puede ser utilizada por empresas de cualquier sector.

    • English

      Social Media Marketing (SMM) campaigns have become one of the most used marketing actions in recent years, the problem is that many marketers do not know how to measure the results of their campaigns, or ignore tools that can assist them in this task. Based on various analysis systems, in this paper we try to, by a simple calculation method, compute the result of marketing campaigns in social media, helping ourselves with certain software and tools that are available to any non-specialist user, such as Google Analytics or the stats sheets from Facebook. Finally we present a spreadsheet that has been developed to assist in the calculation of this performance, and in developing a marketing budget on social networks, and can be used by companies of any sector.

  • Referencias bibliográficas
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    • Pulliam Phillips, Patricia; Phillips, Jack J. (2006). Return on Investment (ROI) Basics. American Society for Training and Development. pp....
    • Safko, L. (2010). The social media bible: tactics, tools, and strategies for business success. John Wiley & Sons.
    • Schottmuller, Angie. Social Media ROI: 14 Formulas to Measure Social Media Benefits, searchenginewatch.com
    • Social Bakers (2013) “Marketers Pick: The Best Metrics for Social Media Monitoring” Socialbakers.com (26/06/2013)

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