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Una experiencia piloto transversal entre la Matemática y la Teoría Económica

  • Fernández Barberis, Gabriela Mónica [1] ; Escribano Ródenas, María del Carmen [1] ; García Centeno, María del Carmen [1]
    1. [1] Universidad CEU San Pablo

      Universidad CEU San Pablo

      Madrid, España

  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 23, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia docente nos demuestra que los alumnos poseen dificultades en la asimilación de asignaturas tanto de contenido económico como cuantitativo, y no son capaces de interrelacionar los contenidos. Por tal motivo, los Departamentos de Matemática Aplicada y Estadística y de Economía han decidido aunar esfuerzos para coordinar las materias que se imparten en ellos, con el fin de lograr una mayor reciprocidad, vinculación e interactuación entre las mismas. Estimamos que, este esfuerzo de coordinación redundará en un mayor aprovechamiento de los conocimientos adquiridos por los alumnos y generará en ellos una mayor satisfacción y comprensión a la hora de estudiar las distintas disciplinas.

      El objetivo del presente trabajo consiste en presentar una propuesta didáctica con la puesta en marcha de un “grupo piloto” para el curso académico 2015-2016 en el Grado en Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo. Finalizado dicho curso se procederá a evaluar los resultados obtenidos y, en función de ellos, se analizará la posibilidad de hacer extensible la propuesta a los demás grupos y grados de la Facultad.

    • English

      Teaching experience shows us that students have many difficulties in assimilating subjects both economic and quantitative content, and that they are not able to link the contents. Therefore, the Departments of Applied Mathematics and Statistics and of Economics have decided to adopt a common position to coordinate the subjects taught in them, in order to achieve greater reciprocal linking and interaction between them. We estimate that this coordination effort will result in a better use of the knowledge acquired by students and generate them greater satisfaction and understanding when studying different disciplines.

      The aim of this paper is to present a didactic proposal with the start-up of a "pilot group" (an experimental group) for the academic year 2015-2016 in the Degree in Marketing of the School of Business and Economics from the University CEU San Pablo. After completing the academic year we will proceed to evaluate the results and, according to them, we will analyze the possibility of extending the proposal to other groups and degrees of the School.

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