Emilio Gómez Déniz , María Dolores García Artiles, Nancy Dávila Cárdenes
En este trabajo se analiza que factores personales y de tipo académico así como los conocimientos básicos que pueden influir en la nota final de la asignatura de Matemáticas Empresariales, que se imparte en el primer curso del Grado en Administración y Direcci´on de Empresas, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para abordar el estudio, al comienzo del curso académico 2013/14 los estudiantes completaron un cuestionario que incluía la recogida de información personal y académica y la realización de una serie de cuestiones básicas de matemáticas. Con los datos obtenidos y haciendo un análisis de mínimos cuadrados ordinarios se estudia si las variables explicativas pueden afectar a la media marginal de las calificaciones finales. Cabe destacar que la nota de acceso a la Universidad, la edad del estudiante, el dominio de expresiones algebraicas y el cálculo de derivadas dan lugar a unas mejores calificaciones en Matemáticas.
In this paper, personal and academic factors, as well as the basic skills in Math-ematics, are analysed in order to determine how they may affect the records in the course of Business Mathematics of the first year of the Degree in Business Admin-istration at the University of Las Palmas de Gran Canaria. The data for this study were gathered from a survey given on the first day of class of the academic year 2013/2014. The survey includes personal and academic questions and basic mathe-matic exercises. With the obtained data and doing OLS analysis it is examined how the explanatory variables can affect the final grades’ marginal average. The score of the access test to the University, the student’s age, mathematics ability in algebraic expressions and calculation of derivatives are significantly related to better grades in math.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados