Carlos Martínez de Ibarreta Zorita , Raquel Redondo Palomo , Antonio Rúa Vieites , María Eugenia Fabra Florit
En la última década en nuestro país hemos presenciado cómo el colectivo de inmigrantes ha experimentado un notabilísimo aumento que le ha llevado a cobrar una enorme importancia social. Se trata de un colectivo que, dadas sus características se ve sometido en muchas ocasiones a situaciones muy difíciles y complicadas en todos los ámbitos vitales, es decir, es un colectivo muy susceptible de ser vulnerable. Por ello, en este trabajo centramos nuestra atención en los inmigrantes vulnerables con el objetivo de adentrarnos en el estudio de su nivel de educación y con ello, tratar de de analizar si dicho nivel de educación tiene influencia significativa en el riesgo de vulnerabilidad social. Para ello contamos con los datos de la base de datos de Intervención Social de Cruz Roja Española y en particular del cuestionario social de adultos que está contenido en ella.
In the last ten years immigrant people have increased lot in Spain, becoming a group with enormous social relevance. Due their characteristics, immigrants as a group are a collective susceptible of being in a vulnerability situation in various fields. This communication assesses the relationship between education attainment level and social vulnerability level for the immigrant people, in order to contrast empirically if this kind of risk decreases when the education level grows. For this purpose this paper uses the Spanish Red Cross Social Intervention database and the social questionnaire included in it.
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