Ir al contenido

Documat


Resumen de Factores del rendimiento académico en las asignaturas cuantitativas de Administración y Dirección de Empresas

Antonio Rúa Vieites Árbol académico, Raquel Redondo Palomo Árbol académico, Carlos Martínez de Ibarreta Zorita Árbol académico, María Eugenia Fabra Florit Árbol académico, María José Martín Rodrigo Árbol académico, Antonio Núñez Partido

  • español

    El objetivo de este trabajo es determinar qué factores intervienen en el rendimiento académico de las asignaturas cuantitativas (Matemáticas y Estadística fundamentalmente) cursadas por los alumnos de primer curso de Administración y Dirección de Empresas (E2) en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE). Para ello se analizarán variables relacionadas con el entorno sociofamiliar del alumno, su rendimiento académico preuniversitario, los resultados obtenidos en las pruebas propias de acceso a ICADE, así como los resultados obtenidos en dichas asignaturas de corte cuantitativo. Se considera especialmente interesante localizar qué factores presentan una mayor incidencia positiva en el rendimiento académico de los alumnos en estas materias, por cuanto es sabido que un buen rendimiento en las mismas es, en general, un buen indicador del éxito global en el resto de asignaturas y cursos. Para ello se contará con la información recopilada en los últimos cuatro cursos académicos (2005-2009).

  • English

    The aim of this work is to determine what factors are related to academic performance in quantitative subjects (Mathematics and Statistics fundamentally) studied by pupils in the first course of Business Administration and Management (E2) in the University Pontificia Comillas of Madrid (ICADE). To do so, variables related to pupil’s socio familiar environment will be analyzed, his/her pre-university academic performance, the results obtained in the own tests of access to ICADE, as well as the results obtained in the above mentioned subjects of quantitative profile.

    To locate what factors present a major positive incident in the academic performance of the pupils is considered specially interesting, since it is known that a good performance in quantitative subjects generally is a good indicator of the global school. To conduct the analysis information compiled in the last four academic courses (2005-2009) is used.


Fundación Dialnet

Mi Documat