Barcelona, España
Se estudian las preferencias del alumnado que accede al primer curso de la licenciatura de Economía en la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, en cuanto a los diversos aspectos que afectan a la evaluación continua y a los canales de comunicación entre profesor y estudiante. El objetivo es tener información suficiente por parte de los estudiantes para planificar de la mejor manera la evaluación continua de las asignaturas de formación básica de matemáticas del grado de Economía.
En este estudio se responde a interrogantes tales como si resulta o no cómodo para el estudiante tomar las listas de ejercicios del Campus Virtual, o si prefiere comprarlas en el servicio de fotocopias; si prefiere comunicarse con el profesor mediante el correo de la universidad o mediante su correo personal; con qué frecuencia puede asumir pruebas de seguimiento o qué tipo de examen cree que le evalúa mejor.
We study the preferences showed by students signed on for the first year in the Faculty of Economics and Business of the University of Barcelona. These preferences are referred to different items related to continuous assessment and the communication between teachers and students. Our aim is to obtain enough information from students in order to plan the best kind of continuous assessment on basic mathematical skills for the Economics degree.
In this paper we try to answer questions such as how do students get easier the lists of exercises, either from the virtual campus or from the copying service; how do they communicate better with teachers, through own e-mail or through university one; how often can they afford to be assessed or what kind of exam is considered the best.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados