Ir al contenido

Documat


Efecto de las TIC en la comunicación con los estudiantes de Matemática Empresarial: el ejemplo del correo de WebCT

  • Eugenio M. Fedriani Martel [1] ; Mª del Carmen Melgar Hiraldo [1]
    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 18, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Normalmente, los profesores tratan de proporcionar a sus alumnos todo el apoyo posible para superar las dificultades que puedan encontrarse durante su proceso de aprendizaje. Cualquier medio para facilitar los problemas inherentes a esta misión debería ser tenido en cuenta, y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ser útiles en este sentido. De acuerdo con esto, en la presente comunicación se explican las diferentes vías disponibles para comunicarse con los alumnos y algunos resultados (parciales) obtenidos con nuestros propios estudiantes para los cursos 2008/2009 (LADE y LD-LADE) y 2009/2010 (GADE, GFC, GD-GADE y GD-GFC). También se analizan las principales características, ventajas e inconvenientes de las técnicas comunicativas presentadas.

    • English

      In general terms, teachers try to provide their students with support and advice on any queries or problems that they may encounter during their learning process. Every way to ease the difficulties of this task and to enhance the final success is welcome; and using information and communication technologies (ICT) can improve their mission. Bearing this in mind, this paper shows different tools to communicate with students, through the use of ICT. The specific case of our own courses is presented here, over the academic years 2008/2009 and 2009/2010. The main characteristics, advantages and drawbacks of the techniques are also analyzed.

  • Referencias bibliográficas
    • Beatty, I. (2004). “Transforming student learning with classroom communication systems”. Research Bulletin EDUCAUSE, Center for Applied Research....
    • Black, L.W. “Dialogue in the lecture hall: Teacher-student communication and students’ perceptions of their learning”. Qualitative Research...
    • Daly, A.; Brown, J. (2007). “Lecturer communication in a multicultural higher education context”. 2007 ISANA International Conference Student...
    • Medley, D.M. (1977). “Teacher competence and teacher effectiveness. A review of process-product research”. The American Association of Colleges...
    • Rogers, C. (1975) “Libertad y creatividad en la educación”. Editorial Paidós. Buenos Aires.
    • Shunk, D. (1997) “Teorías del aprendizaje”. Prentice Hall Hispanoamericana. México.CEA, F. y MORA, J.G. (1992). “Análisis socioeconómico de...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno