Ir al contenido

Documat


Innovación docente en Matemática Financiera

  • De la Fuente Sánchez, Damián [1] ; Hernández Solís, Montserrat [1] ; Prá Martos, Inmaculada [1]
    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 18, 2010, 21 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante todo el curso pasado 2008/09 el equipo docente de la materia de Matemática Financiera correspondiente a la Licenciatura de ADE y la Diplomatura en Empresariales puso en marcha la denominada “Red de Innovación Docente en Matemática Financiera”. El objetivo fundamental que se perseguía con esta iniciativa era la elaboración de una serie de técnicas de enseñanza y aprendizaje dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior, así como su posterior análisis de eficiencia y utilidad para los alumnos integrados en el proyecto. Durante el curso actual, 2009/2010 el Equipo Docente continua con este proyecto piloto en su segundo año de vida, mejorando y depurando las técnicas de aprendizaje elaboradas en el curso pasado y estudiando la utilidad que ha generado para los alumnos el proyecto durante el primer cuatrimestre del año en curso, pensando además en incorporar para el próximo curso nuevos métodos de aprendizaje a distancia como puede ser la elaboración de videos explicativos de cada uno de los aspectos más complejos de la materia

    • English

      Throughout the last academic year 2008/09 the teaching staff at the field of financial mathematics for a degree in Business Administration and Diploma in Business Administration launched the so-called "Network of Educational Innovation in financial mathematics." The key objective pursued by this initiative was to develop a series of teaching and learning techniques within the framework of European Higher Education Area, as well as further analysis of efficiency and usefulness to students involved in the project. During the present course 2009/2010, the teaching team continue with this pilot project in its second year of life, improving and refining learning techniques developed in the past year studying the usefulness of students generated for the project during the first quarter of current, thinking well into the next academic year incorporate new distance learning methods such as making explanatory videos maximum of 15 minutes of each of the more complex aspects of the subject.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno