Ir al contenido

Documat


Resumen de Didáctica con R. Menos cuentas y más pensamiento crítico

Alejandro Galindo Alba

  • español

    La estadística cada vez está tomando un papel más relevante en el desarrollo de la sociedad moderna. La crisis bursátil, las encuestas electorales, el manejo y clasificación de la información, la ciencia del dato o el Big Data son solo algunos ejemplos para entender la necesidad de tener una sólida cultura estadística para poder analizar nuestro entorno desde un punto de vista crítico y fundamentado. Por todo ello, el objetivo de la siguiente comunicación es introducir una propuesta para la mejora de la didáctica de la estadística. Esta nos permitirá manejar un gran volumen de datos reales, evitar el uso de la calculadora, la visualización de gráficos y el análisis crítico de los resultados. Todo ello a través de un software libre, destinado hasta hoy a Estudios Superiores.

  • English

    Statistics is starting to play a more relevant role in the developement of modern societies. The stock market crash, election studies, management and classification of data, science of data or “Big Data” are only some examples that show how necessary is to have a solid statistical culture in order to analyse our environment with a critical point of view. Due to of these reasons, the goal of the following paper is to make a proposal to improve Statistics didactics. That will allow us to handle a big volume of real data, make easier the interpretation of graphs, the critical analysis of results and reduce the usage of calculators. For that purpose we will use free software destined to superior studies nowadays.


Fundación Dialnet

Mi Documat