Ir al contenido

Documat


Innovación en la docencia de Estadística con R y rk.Teaching

  • Alfredo Sánchez Alberca [1]
    1. [1] Universidad CEU San Pablo

      Universidad CEU San Pablo

      Madrid, España

  • Localización: Pensamiento Matemático, ISSN-e 2174-0410, Vol. 6, Nº. 2, 2016, págs. 91-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovation in teaching Statistics with R and rk.Teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años el Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la Universidad CEU San Pablo ha hecho una apuesta decidida por el uso del software libre, y en particular de R, en la docencia de Estadística. Para ello se ha desarrollado el paquete rk.Teaching con el objeto de superar las limitaciones de las interfaces gráficas de usuario de R existentes hasta la fecha y liberar a los alumnos de la necesidad de aprender a programar R. En este artículo se presentan las principales características del paquete rk.Teaching y se valora su uso docente en las clases prácticas de Estadística tanto presenciales como no presenciales.

    • English

      In the last years the Department of Applied Mathematics and Statistics of the San Pablo CEU University has made a firm intent of using free software, R in particular, for teaching Statistics. For this reason we have developed the rk.Teaching package in order to overcome the limitations of existing R graphical user interfaces and to free students of the technical and programming skills required to manage R. This article presents the main features of the package rk.Teaching and evaluates its use in practical classes of both face-to-face and on-line Statistics courses.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno