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Matemática y Publicidad: Una experiencia con datos reales

  • Danilo Díaz Levicoy [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Pensamiento Matemático, ISSN-e 2174-0410, Vol. 6, Nº. 1, 2016, págs. 19-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Math and advertising: an experience with real information
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan los resultados de una experiencia de aula, con estudiantes de secundaria, centrado en análisis del Índice de Masa Corporal (IMC) de los estudiantes de un colegio chileno y la creación de afiches publicitarios a partir de esta información. Entre los resultados se destacan: la importancia de innovar en la enseñanza de la matemática; los proyectos estadísticos como elementos que favorecen el aprendizaje y el trabajo en equipo; la aplicabilidad de la matemática en la creación de publicidad; la potenciación de habilidades no matemáticas.

    • English

      This article presents the results of a classroom experience with Chilean secondary students focused on body mass index (BMI) analysis and the creation of advertising posters based on this information. Among the results, we highlight the importance of: innovating on the teaching of Math; using statistics projects as means to foster learning and teamwork; viewing Math applicability in advertising and prompting the development of non-Math skills.


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