Ir al contenido

Documat


Un modelo para comprender la entropía

  • Tommaso Castellani [1]
    1. [1] COMeSE (Estudios de Comunicación de la Ciencia y Educación)
  • Localización: Pensamiento Matemático, ISSN-e 2174-0410, Vol. 5, Nº. 2, 2015, págs. 19-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A model to understand entropy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se discute un modelo que hemos usado para presentar el concepto de entropía a estudiantes de la escuela secundaria. Se puede utilizar para discutir con los estudiantes la reversibilidad del tiempo, la tendencia hacia la homogeneidad y la relación entre la teoría de la probabilidad y la segunda ley de la termodinámica. El modelo es útil para presentar aspectos epistemológicos importantes y ayuda a los estudiantes a comprender la conexión profunda entre lo macroscópico y lo microscópico.

    • English

      In this article we discuss a model used to introduce the concept of entropy with secondary school students. It can be used to discuss with students the reversibility of time, the tendency towards homogeneity and the link between probability theory and second law of thermodynamics. The model is useful to introduce crucial epistemological issues and helps students to understand the deep connection between the macroscopic and the microscopic.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno