Madrid, España
A la hora de enseñar Matemáticas a nuestros alumnos de Ingeniería y Arquitectura de la UPM, las herramientas informáticas son de gran ayuda, entre otras razones, porque nos permiten obtener multitud de imágenes, de una manera sencilla y rápida. Pero ¿Por qué esa necesidad de dar forma a las fórmulas? ¿Nos lo demandan los alumnos? En este artículo se hace un análisis del aprendizaje de las matemáticas en base a la visualización del Conocimiento, siguiendo los siguientes puntos:
1. El tipo de alumnos a los que se dirige nuestra enseñanza. Alumnos que han nacido en una época cultural en la que prima la componente visual sobre cualquier otra forma de comunicación.
2. La importancia de visualizar el conocimiento matemático.
3. La conexión del concepto matemático con una realidad cercana al alumno.
4. Las matemáticas cómo medio de comunicación entre la idea y la forma.
It tools are immensely helpful when teaching mathematics to UPM engineering and architecture students because of the convenience and speed with which a wide variety of images can be obtained. But, wherefore this need to depict formulas? Is it a student demand? The analysis of knowledge visualization-based learning discussed in this article addresses the following items:
1. the type of students concerned, born in a cultural age in which the visual component prevails over any other form of communication 2. the importance of visualizing mathematical knowledge 3. the connection between mathematical concept and students’ immediate realities 4. Mathematics as a language for communication between idea and form.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados