María del Mar Moya Fuentes, Alejandro Bia Platas , María del Mar Carrasco Andrino, Aitana Ramón Martín, Felipe Renart García, Esperanza Vaello Esquerdo
En el momento presente se hace indispensable un cambio de actitud en la docencia universitaria motivado por dos grandes razones. Primera, el modelo de Educación Superior exige la adopción de nuevas metodologías docentes que favorezcan el aprendizaje continuo y autónomo del alumno/a a lo largo de la vida. Segunda, se está ante una nueva generación de estudiantes �los denominados nativos digitales� que han crecido en la era digital y para los que las herramientas virtuales constituyen un modo de comunicarse y relacionarse. En este contexto, las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) constituyen una herramienta adecuada para la elaboración de metodologías docentes que permiten la adquisición de competencias y habilidades por parte del estudiante, así como su evaluación por el profesorado y favorecen nuevos canales de comunicación entre ambos. El objetivo de este trabajo se cifra en el examen de los recursos virtuales: Píldoras formativas de la UA �pUAs� y vídeos de You Tube para determinar cuáles son las competencias más idóneas a desarrollar a través de cada uno de estos instrumentos y su idoneidad para evaluarlas. Estas herramientas virtuales han sido aplicadas en diversas asignaturas del Grado en Derecho y en Criminología durante el curso académico 2012/2013.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados