Juan Carlos García Quesada , Ignacio Aracil Sáez, Alicia Font Escamilla , Julia Moltó Berenguer, Vicente Pérez López, María José Pujol López , Estela Saquete Boró
En el curso 2010/2011 se constituyó una red docente cuyo objetivo fue el seguimiento y coordinación del primer curso del Grado en Ingeniería Química, que había comenzado a planificarse un curso antes. En líneas generales, una de las principales conclusiones obtenidas a partir de dicha red, fue la idoneidad de llevar a cabo un seguimiento más continuado, para poder adquirir y analizar los indicadores orientativos sobre el proceso de aprendizaje del alumnado, que permitan tanto mejorar las planificaciones y objetivos trazados en las guías docentes, como establecer mejoras en dicho proceso. Conforme el proceso de implantación del Grado está teniendo lugar, se hace cada vez más evidente la interrelación entre asignaturas de distintos cursos, en el sentido de que la marcha del segundo curso del grado depende en gran parte de las competencias adquiridas por el alumnado en el curso anterior, lo cual pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo un proceso de mejora y revisión, al menos durante el tiempo de implantación de todos los cursos del grado. En el presente trabajo se muestran los resultados obtenidos para algunas de las asignaturas consideradas.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados