Daniel Salvador Gómez Reverte, Mariola D. Molina Vila, Julio Mulero González, María José Nueda Roldán , María Aurora Pascual Romero
La Estadística es un área de gran importancia en los estudios de Ciencias Sociales y, en ocasiones, presenta grandes dificultades de aprendizaje por parte de los estudiantes de titulaciones no técnicas. El alumno de Estadística en una titulación de la rama de Ciencias Sociales se enfrenta a una materia de matemáticas que percibe como muy diferente al perfil y características del resto de sus asignaturas.
Tradicionalmente la docencia de las asignaturas de matemáticas se ha basado en la clase magistral y, aunque no se puede prescindir de ese tipo de enseñanza, nos enfrentamos al reto de incorporar nuevos métodos para hacer más atractiva la asignatura y motivar su estudio. En este trabajo exponemos el uso de las nuevas tecnologías tanto para colaborar entre los profesores en la adaptación de los materiales docentes como para acercar y facilitar a los alumnos el manejo de los datos estadísticos, así como diferentes procedimientos para motivar la participación en clase y el autoaprendizaje de la Estadística.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados