La búsqueda de una oferta innovadora que atraiga a potenciales turistas que deseen emplear su tiempo de ocio en actividades poco conocidas y relacionadas en parte con la leyenda o historia de los pueblos, hacen de la ciudad de Córdoba y su provincia, un lugar de España donde existe posibilidades de desarrollarse el denominado Turismo Oscuro. El objetivo de este trabajo se basa en analizar la oferta en materia de Turismo Oscuro dentro de los límites de Córdoba y su provincia con el fin de analizar la potencialidad de esta tipología de turismo. Con esta intención, en primer lugar se define y se clasifica el concepto poco estudiado de turismo oscuro, a continuación se muestra la ubicación de la zona a estudiar y por último se desarrollan los distintos lugares que pueden ser potencialmente usados para esta tipología de turismo en auge, para concluir se muestra un caso ocurrido en uno de los lugares clasificados como ejemplo de potencial para el turismo oscuro. Del análisis realizado se desprende como el turismo oscuro puede llegar a ocupar un lugar dentro de las tipologías existentes en Córdoba, siendo un complemento para el turismo cultural y un factor que puede ayudar a desestacionalizar la demanda turística.
This paper presents the city of Cordoba and its province, as one of the regions of Spain which is likely to develop the so-called Dark Tourism. The aim of this work is based on analyzing the offer on Dark Tourism within the limits of Córdoba and its province in order to analyze the potentiality of this type of tourism. With this intention, first defined and the concept understudied dark tourism is classified, then the location of the area to be studied is shown and finally the different places that can potentially be used for so-called dark tourism develop, to conclude a case shown occurred in one of the sites classified as an example of tourism potential for dark tourism. The analysis shows as dark tourism can occupy a place within existing typologies in Cordoba, as a complement for cultural tourism and seasonally adjusted factor to tourism demand.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados