Ir al contenido

Documat


Mejora metodológica y organizativa de las prácticas de Física en los Grados de la EPS

  • Autores: Manuel Pérez Molina, Mariela L. Álvarez López, Augusto Beléndez Árbol académico, Adriano Campo Bagatín Árbol académico, Sergi Gallego Rico, Santiago Heredia Ávalos, Andrés Márquez Ruiz, David I. Méndez Alcaraz, Ignacio Negueruela Díez Árbol académico, Manuel F. Ortuño Sánchez, María Soledad Yebra Calleja, Alberto Seva Follana
  • Localización: La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 675-692
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este proyecto se han implementado una serie de mejoras metodológicas y organizativas de las prácticas de Física impartidas en los Grados de la Escuela Politécnica Superior (EPS) en base a la experiencia durante los tres últimos años de seguimiento de dichos Grados. En el plano metodológico se han elaborado una serie de directrices para mejorar el aprendizaje de la Teoría de Errores por parte del alumnado. Para ello, como complemento al propio trabajo experimental del laboratorio, se han introducido actividades como controles periódicos y exposiciones orales, en las que alumnas y alumnos participan de forma activa logrando así una mayor motivación y un aprendizaje efectivo de la Teoría de Errores. Por otro lado, en el plano organizativo se han incorporado nuevos materiales y se ha modificado el número de prácticas y de sus guiones en el laboratorio. Asimismo, los nuevos puestos de prácticas se han redistribuido entre los dos laboratorios de Física disponibles y se ha realizado una nueva planificación más eficiente del uso de materiales y espacios compartidos en dichos laboratorios para las prácticas de las once asignaturas de Física.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno