Ir al contenido

Documat


Campo Gravitatorio en 2.o de Bachillerato: una oportunidad para conectar al alumnado con la actualidad científica

  • Alonso Sánchez, Manuel [1] ; Bachiller, Rafael [2] Árbol académico
    1. [1] IES Leonardo Da Vinci de Alicante, Alicante
    2. [2] Observatorio Astronómico Nacional (IGN), Madrid
  • Localización: Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 29, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Física), págs. 45-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Astronomía y la Astrofísica poseen un reconocido atractivo a la hora de despertar vocaciones científicas. La gran curiosidad que todo ser humano muestra por los astros puede utilizarse como una palanca que mueva el interés del alumnado hacia la Física. Concretamente, en 2.º de Bachillerato el estudio del Campo Gravitatorio ofrece una oportunidad magnífica para aprovechar esta curiosidad y utilizar estos temas como una potente herramienta, no sólo para hacer asimilar los conceptos abstractos de la Gravitación, sino también para reflexionar sobre el método científico y sobre la trascendencia del conocimiento de la Naturaleza y del Universo en general.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno