Ir al contenido

Documat


La simultaneidad de ejecución de software matemático en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Autores: Antonio Pérez Carrió
  • Localización: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 1595-1605
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo es la continuación natural de la investigación detallada en las X jornadas de redes de investigación en docencia universitaria en la que se presentó la comunicación "El software matemático como herramienta de refuerzo en la adquisición de competencias". El resultado del refuerzo mediante la repetición de ejercicios realizados en el aula incidió de manera notable en el rendimiento académico. Con el objetivo de optimizar resultados se inició un estudio sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el que se pretendía obtener el máximo rendimiento de dicho refuerzo a instancias del software matemático. Así pues, este proceso ha proporcionado elementos de mejora en la interacción docente-discente, basados en la detección de errores o equivocaciones en trabajos realizados en horas de clase. La ejecución simultánea de software de forma presencial ha potenciado el perfeccionamiento de procedimientos en la adquisición de competencias, observándose un avance significativo en la erradicación de los mencionados errores debido a la interacción provocada por la actuación paralela profesor/a-alumno/a en la realización de nuevos ejercicios de software matemático añadidos a los de refuerzo.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno