José Joaquín Rodes Roca , María Soledad Yebra Calleja, Juan Carlos Moreno Marín, Antonio Hernández Prados, Tarsicio Beléndez Vázquez, David I. Méndez Alcaraz, Guillermo Bernabéu Pastor , José M. Torrejón Vázquez , Mariela L. Álvarez López, Julio Luis Rosa Herranz , Silvia Martínez Núñez , Paula G. Benavídez Lozano
Numerosos estudios han puesto de manifiesto la dificultad del aprendizaje de la física tanto en la educación secundaria y bachillerato como en la educación universitaria. El espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pone énfasis en el aprendizaje del alumnado y modifica el rol del profesorado como tutor de su aprendizaje, potenciando la adquisición de los conocimientos mediante metodologías activas. Nosotros nos centraremos en desarrollar competencias transversales y favorecer un aprendizaje interactivo y global. Por ejemplo, se potenciará la búsqueda de información relacionada con un tema, se provocará la reacción o participación del alumnado sobre aspectos de aplicación de los fundamentos físicos en la edificación y en la ingeniería, se comprobará mediante la autoevaluación la adquisición de los objetivos, se favorecerá el aprendizaje atemporal, etc. También proporcionará el trabajo de algunas capacidades como la planificación de las tareas, la comunicación y exposición de ideas sobre aspectos académicos o profesionales, la generación de nuevas ideas o la construcción de conocimiento a partir de sus aportaciones. Finalmente se recogerán los comentarios y sugerencias del alumnado para adaptar los materiales diseñados a sus necesidades.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados