La aplicación docente en los ámbitos de conocimiento técnicos y humanísticos de la investigación interdisciplinar procedente de la Arquitectura, la Ingeniería y el Arte es una de las innovaciones que se han implementado en la Universidad de Granada al amparo del desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior. El trabajo que presentamos tiene como objeto de estudio la realización de una comparación evolutiva a lo largo del tiempo entre los distintos proyectos de innovación docentes realizados por los profesores y las profesoras de la Universidad de Granada integrantes del Seminario Internacional de Patrimonio y Diseño Geométrico, analizando el desarrollo docente y el aprendizaje del alumnado desde la perspectiva inicial basada en la experiencia de la propia Universidad y su integración en el E.E.E.S., hasta su llegada a la internacionalización con la participación de varias Universidades Latinoamericanas. Para ello se tomó la expresión gráfica, propia de las ingenierías y la arquitectura, y el patrimonio artístico referente de las disciplinas humanísticas, como elementos fundamentales en el planteamiento de una metodología docente basada en el aprendizaje por proyectos (APP) en la cual el alumnado es protagonista, junto con el profesorado, de la transferencia de investigación, empleando las TIC que permitieron el uso compartido por parte de universidades españolas y latinoamericas de los recursos generados en este programa de innovación docente.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados