La coordinación docente es actualmente una de las tareas principales en las universidades españolas con el objetivo de establecer una coherencia interna de todos los elementos curriculares que constituyen un plan de estudios. Con los nuevos enfoques metodológicos es crucial el diseño colegiado entre los equipos docentes universitarios, más aun cuando estos equipos docentes trabajan en titulaciones de grado conjuntas en distintas universidades, como es el caso en el campus de excelencia internacional Andalucía Tech. En este trabajo se presenta la experiencia llevada a cabo en diversas asignaturas de distintas titulaciones de grado conjuntas, identificando las fortalezas y debilidades detectadas del actual plan de coordinación, proponiendo finalmente nuevas técnicas docentes de coordinación.
The teaching coordination is currently one of the main tasks in Spanish universities with the aim of establishing an internal coherence of all the curricular elements that constitute a curriculum. The design of the teaching university teams is critical with the current methodological approaches, even more so when these teaching teams work in joint degrees from different universities, as in the international campus of excellence Andalusia Tech. This paper presents the experience carried out in various subjects of different joint degrees, identifying both strengths and weaknesses of the coordination plan. Finally, new teaching techniques in coordination are proposed.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados