Ir al contenido

Documat


Mentorización y formación del profesorado

  • Autores: Juan Carlos Olmo García, Antonio Burgos Núñez, Angel Delgado Olmos, María Luisa Márquez García Árbol académico, Miguel Pasadas Fernández Árbol académico
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 3023-3035
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El ingreso de profesionales en el ámbito laboral universitario supone un reto fundamental, tanto para el profesorado novel como para los distintos Departamentos y Centros que asumen la docencia universitaria. En este contexto la mentorización del profesorado universitario de nuevo ingreso por el profesorado veterano se convierte en una tarea de primera fila en las competencias que debe ejercer la Universidad; institución que debido a su misión bicefalia, docencia e investigación, debe tener en cuenta ambos aspectos. Desde el curso 2007-2008 hasta la actualidad la Universidad de Granada ha seguido un proceso institucional de formación de los docentes noveles mediante el acompañamiento de profesoras y profesores con un mínimo de diez años de experiencia y con formación previa actualizada en temas de mentorización, la cual era proporcionada por expertos de la Facultad de Ciencias de la Educación. El proceso, que se ha diversificado para perseguir una formación continua del personal docente e investigador, se puede definir como clave en la adquisición de buenas prácticas didácticas, así como en la generación de recursos para la participación en acciones formativas y en reuniones orientadas a la formación docente universitaria.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno