El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es uno de los métodos renovadores del proceso de enseñanzaaprendizaje que más se ha consolidado en los últimos años y que permite una excelente aproximación al replanteamiento de la enseñanza desde la óptica de créditos ECTS. En este trabajo se presentan los resultados del estudio realizado en base a la valoración que hace el alumnado con respecto a las competencias adquiridas mediante el uso del ABP como metodología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para la realización del estudio se ha elaborado una encuesta que los estudiantes contestan de manera voluntaria y anónima. Los resultados obtenidos muestran la percepción del alumnado con respecto a su nivel de adquisición de competencias transversales tales como el aprendizaje autónomo, la comunicación oral y escrita, la toma de decisiones, el trabajo en equipo o el razonamiento crítico en el análisis y la valoración de alternativas, tan importantes para el buen desempeño de las tareas propias de cada profesión.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados