Ir al contenido

Documat


Valoración del alumnado de las competencias adquiridas usando el ABP como metodología docente: Red de Investigación sobre implantación ECTS en FIA- GAA-MFAC

  • Autores: Fidel Aznar Gregori Árbol académico, Pilar Arques Corrales Árbol académico, Patricia Compañ Rosique Árbol académico, Rafael Molina Carmona Árbol académico, Francisco Mora Lizán, Juan Antonio Puchol García Árbol académico, Mar Pujol López Árbol académico, Mireia Sempere Tortosa, Ramón Rizo Aldeguer Árbol académico, Carlos-José Villagrá Arnedo
  • Localización: Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 2124-2140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es uno de los métodos renovadores del proceso de enseñanzaaprendizaje que más se ha consolidado en los últimos años y que permite una excelente aproximación al replanteamiento de la enseñanza desde la óptica de créditos ECTS. En este trabajo se presentan los resultados del estudio realizado en base a la valoración que hace el alumnado con respecto a las competencias adquiridas mediante el uso del ABP como metodología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para la realización del estudio se ha elaborado una encuesta que los estudiantes contestan de manera voluntaria y anónima. Los resultados obtenidos muestran la percepción del alumnado con respecto a su nivel de adquisición de competencias transversales tales como el aprendizaje autónomo, la comunicación oral y escrita, la toma de decisiones, el trabajo en equipo o el razonamiento crítico en el análisis y la valoración de alternativas, tan importantes para el buen desempeño de las tareas propias de cada profesión.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno