Ir al contenido

Documat


Resumen de Cinco cuadernillos para el estudio de los números dirigidos a alumnos con deficiencia auditiva

María Trinidad Cámara Meseguer

  • español

    Un grupo de profesores de Matemáticas e intérpretes de Lengua de Signos del IES Juan Carlos I de Murcia realizamos cinco cuadernillos en los que adaptamos los temas sobre números Naturales, Enteros, Racionales, Irracionales y Reales a alumnos con deficiencia auditiva. Estos cuadernillos se realizaron a través de un proyecto de innovación llamado “El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato, 12-17 años)”. En este artículo se explica cómo surgió el proyecto, la estructura de los cuadernillos realizados, su puesta en práctica y las perspectivas futuras.

  • English

    A group of Mathematic teachers and Signal Language Interpreters of the Secondary School Juan Carlos I of Murcia made five booklets in which the study of Natural, Integer, Rational, Irrational and Real numbers was adapted for students with audio deficiencies. These booklets were made as part of an innovation project called “Numbers study for students with audio deficiencies (ESO and Bachillerato, 12-17 years)”. This paper explains the origin of the project, the booklets structure, the application of the project and possible future applications.


Fundación Dialnet

Mi Documat