Ir al contenido

Documat


Propuesta de actividades con calculadora gráfica para el tratamiento de operaciones matriciales en el aula

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 15, 2008, págs. 171-190
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo presentamos una propuesta de contenidos y actividades para una Unidad Didáctica sobre las operaciones con matrices, que están incluidas en el bloque de Álgebra Lineal dentro de las asignaturas de Matemáticas tanto del Bachillerato como del primer curso de cualquier carrera científica o técnica. Debe tenerse en cuenta que las actividades propuestas en el presente documento están pensadas para ser trabajadas con calculadora gráfica por parte de nuestros alumnos y nuestras alumnas.

    • English

      This paper shows a proposal of contents and activities for a Teaching Unit about basic matrix operations. This unit would be included in the Linear Algebra curriculum in both High School and the first year in University (especially in any scientific or technical Bachelor’s degree). We must take into consideration that these activities are planned to be worked with a graphic calculator by our students.

  • Referencias bibliográficas
    • A. Carrillo de Albornoz (Coord.) (2007): “Matemáticas con calculadora gráfica. Unidades didácticas”. 1.ed. SAEM THALES y CASIO,...
    • S. Bermudo y A.F. Tenorio (2007a): “Guía docente 2007-2008: Asignatura Fundamentos Matemáticos de la Informática ...
    • S. Bermudo y A.F. Tenorio (2007b): “Guía docente 2007-2008: Asignatura Fundamentos Matemáticos de la Informática ...
    • Boletín Oficial del Estado, 18 de septiembre de 2003, núm. 224 “Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece...
    • R. Bracho (2007): “Metamorfosis matemática de la aventura TIC andaluza”. Unión. Revista Iberoamericana de Educación Matemática 9, pp. 41-71.
    • T.E. Cedillo (1998): “Hacia un modelo didáctico para el uso de las calculadoras en el aula”. En F. Hitt, M.J. Sentíes, E. Pérez y C. Cortés...
    • E.M. Fedriani, M.C. Melgar y A.F. Tenorio (2007): “Matemáticas para la Administración y Dirección de Empresas”. 1.ed....
    • H.Fukaya y D. Whitfield (2007): “Using tha ClassPAD as a Dynamic Learning Environment to Teach Mathematics”. En D.K. Pugalee,...
    • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2003): “La integración del sistema universitario español en el Espacio Europeo...
    • L. Montero (2006): “Enseñanza de la Matemática dominada por algoritmos versus una enseñanza más conceptual”. En J.Segura ...
    • S. del Puerto y C. Minnard (2002): “La calculadora como recurso didáctico”. En C. Barceló (Ed.) (2002): “Homenatge al ...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno