Ir al contenido

Documat


Un aprendizaje eficaz de la numeración

  • Autores: Eduardo Martín Sánchez
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 13, 2008, págs. 51-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Son bastante conocidas las formas de leer por via directa o global y via indirecta o silábica.

      Esto ha dado lugar a intensas discusiones entre los maestros. En el aprendizaje de la numeración no hay ninguna discusión sobre si hay métodos más eficaces que otros en su aprendizaje. Con este artículo pretendo, aparte de mostrar una experiencia didáctica, plantear un debate sobre qué metodologías son más eficaces en el aprendizaje de las matemáticas y hacer una hipótesis: la perceción súbita o por via directa de la cantidad es necesaria para un aprendizaje eficaz de la numeración.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno