Partimos de los cambios propiciados por las nuevas titulaciones: el crédito como medida, el carácter teórico, el carácter práctico del crédito, exigencia de prácticas en laboratorios, asignaturas troncales, obligatorias, optativas, de libre configuración, créditos no presenciales, etc.
La matemática en estos planes presenta la paradoja de aumentar las materias docentes (ver descriptores de las directrices generales propias) y disminuir el número de horas de clase dedicadas a la docencia de estas materias. En concreto se analizará la asignatura troncal Algebra Líneal y se realizará una propuesta docente sobre la misma.
La propuesta se basa:
-Replanteamiento de la docencia de la asignatura, de forma que se permita abarcar los temas necesarios en la asignatura con la restricción de tiempo impuesta.
-Inclusión de elementos conciliadores de la asignatura con las tendencias marcadas en los nuevos planes de estudio (práctica de laboratorios, créditos no presencial es y otras ).
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados