Eric Dubon, José Carlos Navarro Climent, Tijani Pakhrou, Ángel San Antolín Gil, Juan Matías Sepulcre Martínez , Lorena Segura Abad
Desde el Departamento de Análisis Matemático de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, los distintos profesores que han estado impartiendo docencia en los primeros cursos, han detectado carencias de conocimientos, diversidad en las formas de acceso y problemas relativos a metodología y planificación de estudio en los alumnos de nuevo ingreso. De esta forma, continuando con la labor iniciada el curso pasado, implantamos el programa de mentoría en las asignaturas de matemáticas de primer curso de los grados de Biología, Geología y Química, y en este trabajo exponemos los resultados extraídos de los alumnos participantes en dicho programa y las conclusiones de la experiencia desarrollada. Concretamente mostraremos la metodología llevada a cabo en la implantación, el desarrollo de las distintas sesiones, las experiencias de los mentores y los mentorizados, y la repercusión de este programa en los resultados académicos de los alumnos involucrados. Finalmente presentaremos las conclusiones, en forma de beneficios y problemas detectados, así como las posibilidades de mejora.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados