Ir al contenido

Documat


Memoria de la red AprenWeb: uso de la Web Social para fomentar el aprendizaje autónomo

  • Autores: Sonia Vázquez Pérez Árbol académico, Elena Lloret Pastor Árbol académico, Irene Garrigós Fernández Árbol académico, José-Norberto Mazón López Árbol académico, Estela Saquete Boró Árbol académico, Rubén Izquierdo-Bevia
  • Localización: Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 1846-1861
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las comunidades virtuales de aprendizaje pueden representar un concepto fundamental a implantar dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior con la finalidad de potenciar el trabajo autónomo.

      Resulta necesario dotar a los estudiantes de herramientas que posibiliten la creación de comunidades virtuales de aprendizaje. En esta red, se ha estudiado el grado en que los estudiantes adquieren nuevo conocimiento sobre temas complementarios a través de la creación de comunidades virtuales de aprendizaje por medio de herramientas de la Web 2.0 como los blogs y los microblogs. El estudio presentado se ha realizado con 64 alumnos de la asignatura Análisis y Especificación de Sistemas Multimedia del segundo curso del Grado en Ingeniería Multimedia.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno