Ir al contenido

Documat


Resumen de Análisis del tratamiento del concepto de área en libros de texto de primaria

Fabiana Kiener, Sara Scaglia, Marcela Götte

  • español

    En este artículo, presentamos los aspectos más relevantes del análisis del tratamiento del tema área en seis libros de textos de 5to y 6to grado del nivel primario del sistema educativo argentino (estudiantes de 10 y 11 años de edad aproximadamente). Focalizamos el estudio en las distintas aproximaciones al área planteadas en los textos, en el modo de presentar las fórmulas para el cálculo del área y en el tipo de actividad matemática que promueven en el alumno. Nuestro objetivo es describir las características principales de los distintos tratamientos e identificar aquellas propuestas que tengan rasgos propios del tipo de trabajo al que se aspira -aquel en el que el alumno actúa como verdadero matemático.

  • português

    Neste artigo, apresentamos os aspectos mais relevantes da análise de tratamento da área temática em seis livros 5 e 6 ª série do sistema educacional argentino fundamental (alunos de 10 e 11 anos de idade ou mais). Focamos o estudo sobre as diferentes abordagens para a área elevada nos textos, como apresentar as fórmulas para calcular a área eo tipo de actividade matemática que promove o aluno. Nós descrevemos as principais características dos diferentes tratamentos e identificar propostas que têm características do tipo de trabalho a que aspiramos e um em que o aluno atua como um verdadeiro matemático.

  • English

    In this paper, we present the most relevant aspects of the analysis of treatment of the subject area in six textbooks 5th and 6th grade elementary Argentine educational system (students 10 and 11 years old or so). We focus the study on the different approaches to the area raised in the texts, how to present the formulas for calculating the area and the type of mathematical activity that promotes the student. We describe the main features of the different treatments and identify proposals that have features characteristic of the type of work to which we aspire-one in which the student acts as a true mathematician.


Fundación Dialnet

Mi Documat