Ir al contenido

Documat


¿Qué ve un poeta en las matemáticas para llevarlas a su poesía?

  • Juan Núnez Valdés [1] ; Concepción Paralera Morales [2]
    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 58, Nº. Extra 4, 2012
  • Idioma: español
  • DOI: 10.35362/rie5841423
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se plantea la posibilidad de que el profesor de Matemáticas de Primaria, Secundaria o Bachillerato utilice la poesía como una herramienta más, con la finalidad de despertar la curiosidad y conseguir una mayor motivación e interés de sus alumnos por la asignatura. Se muestran algunas de las muchas y variadas poesías relacionadas, de alguna manera, con las Matemáticas, de autores tanto espanoles como extranjeros, y se indican el contexto y el nivel más apropiados para utilizarlas.

  • Referencias bibliográficas
    • [web1] http://aula21.net/aulablog21/archives/2009/04/30/matematicas-y-poesia/ (página de AULANET).
    • [web2] Mat DIVERTIDA. http://www.matematicasdivertidas.com/Poesia%20Matematica/poesiamatematica.html
    • [web3] http://matematicasypoesia.blogspot.com/
    • [web4] http://www.albaiges.com/poesia/poesiamatematica.htm
    • [web5] http://profeblog.es/blog/luismiglesias/2010/03/21/poesia-y-matematicas-dia-mundial-de-la-poesia/ (blog de Luis Miguel Iglesias).
    • [web6]http://centros5.pntic.mec.es/ies.julio.caro.baroja/departamentos/MATEMATICAS/APUNTES_ACTIVIDADES/POEMAS /poemas_matematicas.htm
    • [web7] http://periodistasencamino.blogspot.com/2008/09/caligrama-cubo-de-kepler.html (sobre Caligramas).

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno