Salvador Peiró i Gregori , Gladys Merma Molina , María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Carmen Ramos Hernando, Alfred Moncho Pellicer, Josep Vicent Mas Estela, Marcos García Vidal, Diego Gavilán Martín
Se expone el desarrollo de �Teoría e Historia de la Educación� �THE- para maestros (infantil y primaria). Hemos integrado tres dimensiones: temas con competencias entorno a la convivencia escolar. Para esto se ha aprovechado el modelo integrador (Peiró, 1973-1982), transferido a la universidad. Se plantea un esquema que conduce al desarrollo de la t subjetividad de los universitarios, a la vez que su socialidad. Se confecciona un cuadro de doble entrada, relacionando nociones-temas con competencias: es el guión que va a recordar el sentido del desarrollo de la asignatura. Se añade otro cuadro de doble entrada que explicita un tanto más las colaboraciones de los procesos, paralelamente, explica el desarrollo de una sesión semanal integrativa. Las TIC empleadas para inducir datos, favorecen que el alumno analice y valore, así como usando el CV de la UA: son herramientas útiles para desarrollar habilidades y destrezas tanto sociales (colaboración, cooperación, comunicación) como valores individuales (responsabilidad, cuidado, precaución, respeto, etc.).
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados