Ir al contenido

Documat


Resumen de Ciencias del Mar 4: Elaboración de Guías docentes para el cuarto curso del Grado en Ciencias del Mar

Francisca Giménez Casalduero, Hugo Corbí Sevila, Juan Carlos Cañaveras, Adoración Carratalá Gimenez, Aitor Forcada Almarcha Árbol académico, José Antón Sempere, Just T. Bayle-Sempere Árbol académico, José Juan Giner Caturla Árbol académico, José Miguel Giner Pérez, José Vicente Guardiola Bartolomé, Juan López-Jiménez, Carlos Martín Cantarino, Joaquín Martín Martín, Mercedes Ortiz García, José Raventós Bonvehí, Jesús Salinas Calvete, José Luis Sánchez Lizaso Árbol académico, Francisco José Torres Alfosea, Carlos Valle Pérez Árbol académico

  • Dentro del Proyecto de Redes de Investigación en Docencia Universitaria para el curso 2012-13, se constituyó esta red para planificar y elaborar de una manera conjunta las Guías Docentes de las asignaturas de Cuarto Curso del Título de Grado en Ciencias del Mar, coordinada por la vicedecana de la titulación e integrada por todos los profesores que, en principio, iban a ser responsables de las citadas asignaturas, incluidas las dos asignaturas obligatorias del curso y todas las optativas de los dos itinerarios descritos en el plan de estudios (Itinerario 1: Recursos Marinos e Itinerario 2: Medio Ambiente Marino y Litoral)..

    Desde marzo de 2013 se fueron realizando reuniones con una periodicidad de 2 ó 3 semanas, que han culminado en la elaboración tanto de las guías docentes de las asignaturas, como del horario de los dos semestres de cuarto curso.

    La constitución de redes similares en los tres cursos anteriores para la elaboración de las guías de primer, segundo y tercer curso, respectivamente, ha permitido que la tarea fuera mucho más sencilla y el trabajo de la red haya sido rápido y efectivo, al menos en lo que a la elaboración de las guías docentes se refiere.

    Sin embargo, el diseño del cuarto curso presentaba dificultades añadidas como la incorporación de numerosas asignaturas optativas y la asignatura obligatoria Trabajo Fin de Grado, y la coordinación de los dos itinerarios.


Fundación Dialnet

Mi Documat