Ir al contenido

Documat


Carencias en la formación e información, en prevención y seguridad, de los alumnos usuarios de los laboratorios docentes

  • Autores: José Vicente Guardiola Bartolomé, Eleuterio Abellán Gallardo, Antonio Belda Antolí, Teresa Berlanga Flores, Francisco Brocal Fernández, Juan Carlos Cañaveras, Luis Gras García
  • Localización: Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 2370-2381
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se ha realizado un estudio para identificar las deficiencias formativas e informativas del alumnado en materia de seguridad y salud en los laboratorios docentes adscritos a la Facultad de Ciencias. Para ello se ha diseñado una encuesta dirigida al mencionado alumnado, centrándose en los pertenecientes al Grado de Biología y Ciencias del Mar, y estudios de Máster. Debido a que la utilización del laboratorio para la realización de prácticas docentes puede presentar una amplia variedad de riesgos que pueden afectar tanto a la seguridad y salud de las personas como al medio ambiente, hemos estructurado nuestro estudio en 4 bloques que abarcan aspectos tales como: información recibida sobre medidas preventivas y medios de protección, conocimientos en materia de seguridad y salud, conocimientos sobre dotación de los laboratorios en materia de seguridad y prevención y hábitos y costumbres al trabajar en el laboratorio. Los resultados indican una formación e información insuficiente en materia de seguridad y salud, que podría ser fácilmente subsanables mediante la impartición de cursos de formación.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno