Sevilla, España
Comparamos dos metodologías docentes para tratar diversos conceptos del Análisis Input-Output, como son conjuntos autónomos y productos fundamentales, para los grados relativos a las Ciencias Económicas y Empresariales. Por un lado, exponemos la metodología más tradicional basada en estudiar la matriz de coeficientes tecnológicos y los distintos subconjuntos de filas obtenidos de ella; y por otro, una nueva metodología basada en la teoría de grafos que facilita tanto la visualización del problema como la automatización de procedimientos por el alumnado.
Nos centraremos en resaltar ventajas e inconvenientes de ambas metodologías para la docencia de estos contenidos según nuestra experiencia docente.
We compare two teaching methodologies for explaining two topics concerning Input-output analysis, autonomous sets and fundamental products, in the context of bachelor degrees in Economics and Business Administration. In addition, we expound the traditional methodology based on studying the technical coefficients matrix and the subsets of rows coming from this matrix; on the other hand, we propose a new methodology base don graph theory, which makes easier both the understanding of the problem and the automation of procedures for students.
We focus on highlighting pros and cons for both methodologies when teaching these topics according to our teaching experience.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados