Ir al contenido

Documat


Desarrollo y mejora de las estrategias de autoevaluación formativa de la asignatura de Fundamentos del Diseño Gráfico

  • Autores: Javier Esclapés Jover, María Teresa Pérez Carrión, Pedro Pernías Peco, Ignacio Ferreiro Prieto Árbol académico, Manuel G. Serrano Cardona, Ricardo E. Pigem Boza, Rómulo Espinosa Montoya, Evedasto Juan Sepulcre
  • Localización: Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 2280-2296
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la presente memoria se muestran las mejoras introducidas en el proyecto de innovación educativa comenzado el curso 2010/11, y que dan continuidad al mismo. En dicho proyecto se plantea una estrategia de autoevaluación formativa en la que los alumnos pueden compartir y evaluar las prácticas y trabajos gráficos generados en el transcurso de la asignatura (http://fdg.escueladelamirada.com), con el objetivo incentivar el sentido crítico del alumno y potenciar el aprendizaje autónomo. La experiencia educativa en el curso pasado fue muy positiva gracias a la buena acogida por parte del alumnado.

      En el presente curso, y de nuevo bajo el amparo del ICE, se ha creado la versión 2.0 de esta web (http://fdg.ingenieriamultimedia.org), con el objetivo de completar y mejorar la estrategia de autoaprendizaje iniciada el curso anterior.

      A continuación se explicarán los principales cambios realizados en la web en algunos aspectos clave como: el sistema de valoración de las prácticas (ranking), el diseño web y la usabilidad de la plataforma.

      Estas modificaciones están enfocadas a la mejora de la autoevaluación formativa del alumnado, mediante la exposición, evaluación y análisis crítico de las prácticas y trabajos planteados.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno