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Las series de televisión en las redes sociales: Estudio de caso

  • Soledad Ruano López [1] ; M. Rosario Fernández Falero [1] ; Indhira Garcés Botacio [1]
    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 12, 2016, págs. 525-540
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Television series in social networks: case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es establecer una relación entre la audiencia de las series de televisión y la actividad de su perfil de Facebook. Para realizar este estudio se han escogido series de televisión que se han emitido en el prime time de las cadenas generalistas españolas. La metodología se basa en el análisis de audiencias y parámetros que aparecen en los perfiles. Los resultados muestran, entre otros aspectos relevantes, la importancia del Community Manager y se concluye que esta metodología permite identificar distintos tipos de usuarios en función de los dispositivos usados para el seguimiento de las series.

    • English

      The main purpose of this study is to establish a relationship between television series audiences and their Facebook profile activity. To perform this study, we started by choosing television series broadcasted on prime time at Spanish general channels. The methodology is based on the analysis of viewing figures and a number of parameters that appear in Facebook profiles. Among the most relevant outcomes identified is the community manager importance. Also, this methodology identifies different types of users depending on the device used for viewing the series.


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